Yo no estoy Loco

Un blog donde poder decir lo que piensas en cada momento de tu fanática, drástica, emocionante, triste, divertida, alocada.. vida para que gente como TÚ pueda ver que no eres el único que piensa de una manera diferente y que la única solución hoy en dia es ir a un Psicólogo para que te trate y te tache en una lista negra. Un blog de estilo libre, donde contar, opinar, criticar.. esta en LA ORDEN DEL DIA,con temas variados como problemas en la sociedad juvenil, sexo, drogas, familia, relaciones... cualquier cosa,porque nosotros no podemos contar historias por ti, pero tú al mundo si. Si tienes una historia que quieras compartir en este espacio tan pequeño, tanto si es de forma pública como anónima, somos tu blog, envíanosla a PUNTODEVISTAPSIC@GMAIL.COM o TUIMAGINACIONTEPUEDE@HOTMAIL.COM
A blog where you can speak your mind in every moment of your fan, dramatic, exciting, sad, funny, crazy .. life for people like YOU can see you're not the only one who thinks differently and that the only solution today is to go to a psychologist to treat you and you strike out on a blacklist. Freestyle blog, where counting, review, critique .. is on the agenda, with topics ranging youth problems in society, sex, drugs, family, relationships ... anything, because we can not tell stories about you, but if you the world. If you have a story to share with the world, whether by public and anonymous, we are your blog, send it to PUNTODEVISTAPSIC@GMAIL.COM or TUIMAGINACIONTEPUEDE@HOTMAIL.COM

lunes, 6 de febrero de 2012

Los Celos


El término celos hace referencia a una emoción que surge ante la sospecha real o imaginaria de amenaza a una relación que consideramos valiosa.
Ha sido explicado desde dos importantes enfoques: el evolucionista y el cultural. Según la perspectiva evolucionista, los celos son un mecanismo adaptativo cuyo objetivo es garantizar la reproducción y propagación de los propios genes. La principal amenaza para los hombres es que su pareja tenga hijos de otro hombre (infidelidad sexual), mientras que para las mujeres, el hecho de que su pareja se implique emocionalmente en una relación puede poner en peligro los recursos necesarios para la supervivencia de su descendencia (infidelidad emocional).
Desde la perspectiva cultural los celos se conciben en función de las normas sociales existentes en una determinada cultura y en un momento concreto acerca de la propiedad sexual. La percepción de amenaza es diferente en hombres y mujeres debido a que en el proceso de socialización adquieren diferentes creencias sobre el tipo de infidelidad que implicará en mayor medida al otro tipo.
Los hombres creen que si una mujer mantiene relaciones sexuales con otra persona es porque está vinculada emocionalmente con ella, pero no al contrario.
Las mujeres creen que si un hombre es infiel emocionalmente también lo será sexualmente pero no al revés.
Uno de los aspectos más investigados en relación con los celos son las características del rival. La reacción de celos se genera cuando, mediante la comparación social, son cuestionados, frente a un rival, aquellos ámbitos que son relevantes para el autoconcepto de la persona.

1 comentario:

  1. No me gustan los celos ni las personas celosas. Algunos son enfermizos y hacen sufrir a quien los padece y a la persona objeto de ellos.
    No podría soportar a una pareja celosa.

    ResponderEliminar