Yo no estoy Loco

Un blog donde poder decir lo que piensas en cada momento de tu fanática, drástica, emocionante, triste, divertida, alocada.. vida para que gente como TÚ pueda ver que no eres el único que piensa de una manera diferente y que la única solución hoy en dia es ir a un Psicólogo para que te trate y te tache en una lista negra. Un blog de estilo libre, donde contar, opinar, criticar.. esta en LA ORDEN DEL DIA,con temas variados como problemas en la sociedad juvenil, sexo, drogas, familia, relaciones... cualquier cosa,porque nosotros no podemos contar historias por ti, pero tú al mundo si. Si tienes una historia que quieras compartir en este espacio tan pequeño, tanto si es de forma pública como anónima, somos tu blog, envíanosla a PUNTODEVISTAPSIC@GMAIL.COM o TUIMAGINACIONTEPUEDE@HOTMAIL.COM
A blog where you can speak your mind in every moment of your fan, dramatic, exciting, sad, funny, crazy .. life for people like YOU can see you're not the only one who thinks differently and that the only solution today is to go to a psychologist to treat you and you strike out on a blacklist. Freestyle blog, where counting, review, critique .. is on the agenda, with topics ranging youth problems in society, sex, drugs, family, relationships ... anything, because we can not tell stories about you, but if you the world. If you have a story to share with the world, whether by public and anonymous, we are your blog, send it to PUNTODEVISTAPSIC@GMAIL.COM or TUIMAGINACIONTEPUEDE@HOTMAIL.COM

domingo, 5 de febrero de 2012

Posible surgimiento del jazz por un trastorno mental


Buddy Bolden, músico del que ninguna grabación ha sobrevivido, se lo ha considerado el hombre pionero de la improvisación en el jazz, y al que muchos atribuyen el inicio del movimiento jazzístico, movimiento reconocido oficialmente en 1917.
“Sin su esquizofrenia, no hubiera comenzado a improvisar”, según un psiquiatra británico.
“Y sin ese cambio de estilo, la música nunca hubiera evolucionado del ragtime al jazz como se lo conoce hoy”.
El doctor Sean Spence, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, explicó que la enfermedad mental de Bolden le generaba dificultades motoras. Es decir, no podía leer música, de modo que su única forma de interpretar la corneta era improvisando.
Añadió que a Bolden se le diagnosticó “demencia precoz”, enfermedad que luego tomó el nombre de esquizofrenia.
Bolden ganó fama por el sonido grueso de su corneta, y a pesar de que su música tenía trazos del blues, se parecía más al ragtime que al jazz.
Vivió y tocó a principios del siglo XX, liderando una banda que tuvo éxito entre 1900 y 1906.
Su salud mental comenzó a deteriorarse en 1907 y luego de atacar a su madre en la calle fue internado en un hospital psiquiátrico de las afueras de Nueva Orleans.
Bolden continuó allí hasta su muerte, 24 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario